viernes, 24 de mayo de 2013

Combatir Los Radicales Libres Con Antioxidantes.


La naturaleza nos ofrece una serie de micronutrientes los antioxidantes que, si se toman con regularidad y en una forma bio absorbible, nos ayudan a interceptar los nocivos radicales libres antes de que ataquen a las células. Yo recomiendo a mis clientes VMA, una megafórmula de Venice Beach Nutritional/Muscle Research que contiene antioxidantes que llegan allí donde son necesarios gracias a la acción del Absorbol y potentes fosfolípidos bioactivos que mejoran la absorción. Pero también aporta otros ingredientes clave para el desarrollo muscular, la pérdida de grasa y la aceleración de la recuperación sin hierro añadido. Creo que los deportistas que se entrenan con intensidad deberían utilizarlo de manera permanente para neutralizar los radicales libres.


Los antioxidantes de VMA constituyen una medida de defensa celular contra los oxidantes (los radicales libres) y muchos otros peligros para la salud. La vitamina E, por ejemplo, además de ser un potente antioxidante, reduce el riesgo de sufrir afecciones coronarias, al evitar la oxidación del colesterol en las arterias (New England Journal of Medicine, 1993;323:1.444-49). Sin embargo, obtener de la dieta la cantidad suficiente para beneficiarse de su efecto cardioprotector resulta prácticamente imposible. Está presente en el aceite de cacahuete, pero deberíamos tomar un mínimo de 10 litros. En cambio, una sola dosis de VMA proporciona nada menos que un 222% de la cantidad diaria recomendada de vitamina E.
Otro ejemplo: un investigador de la Universidad de Buffalo (EE UU) observó que las personas con un mayor nivel de vitamina C en la sangre presentaban menos síntomas de tensión oxidativa (Congreso de la Sociedad de Investigación Epidemiológica, 13 de enero de 1997). Cada dosis de VMA proporciona 600 miligramos de vitamina C de absorción mejorada, la cantidad que necesitan los deportistas para favorecer la recuperación de los músculos y protegerse de los radicales libres de manera eficaz.

Recordemos: 1) los entrenamientos excesivamente largos y agotadores disparan la producción de radicales libres; 2) una mayor presencia de radicales libres ataca la membrana plasmática de las células; 3) esos ataques generan sustancias químicas proinflamatorias; 4) esas sustancias químicas proinflamatorias estimulan la formación de más radicales libres. Las personas que hacen ejercicio pueden romper este círculo vicioso con un suplemento de segunda generación y absorción mejorada como VMA. De hecho, se trata de la única fórmula de su género que aumenta hasta un 260% la asimilación de sus ingredientes en comparación con los productos de primera generación... y sin hierro.

Además de proteger contra diversas enfermedades crónicas, VMA ayuda a los deportistas a neutralizar el pico de cortisol que se produce una hora después de levantarse por la mañana. Ello les permite no sólo conservar el tejido muscular, sino estimular la eliminación de grasa

El médico e investigador Holger Schunemann afirma: “La tensión oxidativa (el daño celular ocasionado por los radicales libres) guarda una estrecha relación con la aterosclerosis, el cáncer, las afecciones pulmonares y otras enfermedades crónicas”. Suplementos bioactivos de absorción mejorada como VMA aportan una dosis saludable y absorbible de vitaminas y minerales




Combatir Los Radicales Libres Con Antioxidantes.

Otros post
El Exceso De Hierro Aumenta Los Radicales Libres.


miércoles, 22 de mayo de 2013

El Exceso De Hierro Aumenta Los Radicales Libres.

Se ha descubierto que el consumo de un suplemento alimentario que incluya el hierro en su fórmula puede incrementar la formación de radicales libres. El American Journal of Clinical Nutrition ha publicado un estudio en el que se concluye que el exceso de hierro puede tener efectos negativos en la salud. El grupo experimental estaba formado por 18 hombres y mujeres sanos cuya dieta constaba de su dieta habitual más 19 miligramos diarios de hierro elemental. 
Durante las dos semanas del trabajo, los investigadores registraron los alimentos que ingerían y tomaron muestras fecales, que analizaron para determinar el contenido de hierro y el potencial de generación de radicales libres. El hierro fecal aumentó sustancialmente con el suplemento, pero volvió a la normalidad dos semanas después de que cesara su administración. Pero lo más destacable es que la producción de radicales libres del grupo experimental se disparó un 40%. Teniendo en cuenta que existen datos epidemiológicos que asocian el consumo de más hierro con un mayor riesgo de sufrir cáncer de colon, los autores del estudio, que apoya el parecer de otros investigadores, recomiendan investigar más a fondo esta relación. De reforzarse la dieta con suplementos, los hombres en particular deberían decidirse por una fórmula de vitaminas y minerales que no incluya hierro extra. Por norma general, los hombres necesitan un total de 10 miligramos de hierro al día, y las mujeres 15.





EVITAR LOS EFECTOS DE LOS RADICALES LIBRES
Los radicales libres se generan en grandes cantidades ante un traumatismo o una inflamación. Por ejemplo, si nos sentamos al aire libre, la luz solar activará de inmediato su producción en la piel, y dañarán la epidermis y las capas de tejido inferiores. Los radicales libres se forman principalmente a partir del oxígeno; se trata de moléculas que tienden a perder un electrón, lo que les confiere un carácter inestable. A escala celular, pueden causar multitud de enfermedades agudas y crónicas, entre ellas el cáncer, la diabetes y la arteriosclerosis. Comparadas con las personas que no se extralimitan en el ejercicio físico, quienes se sobreentrenan experimenta una proliferación de los radicales libres y un debilitamiento de los mecanismos de antioxidantes que utiliza el organismo para combatirlos. La adición del hierro no hace sino fomentar los radicales libres, lo que aumenta también la inflamación, el cansancio, la supresión del sistema inmunitario, la destrucción de tejido muscular y, posiblemente, muchos otros problemas a largo plazo. ¿Cómo podemos evitarlo? La respuesta es triple:

1. Evitad el sobreentrenamiento. Como se ha señalado, causa un aumento espectacular de los radicales libres que, de no corregirse, se traducirá en la inflamación de los tejidos, la disminución de las defensas, el agotamiento y la pérdida de masa muscular. Permaneced atentos a las señales y modificad vuestro programa de ejercicio físico en consonancia. El sistema MET, que recomiendo encarecidamente, es magnífico en este sentido, pues enseña a mantenerse dentro de la capacidad de recuperación individual. Los deportistas se entrenan en la zona o nivel que les corresponde, y sólo cuando su organismo se ha adaptado pasan al nivel superior. El sistema MET vela por la salud, la fuerza y los progresos, y los atletas que lo siguen rara vez —por no decir nunca— caen en el sobreentrenamiento, que perjudica a la recuperación, estimula la secreción de cortisol y, en definitiva, reduce los resultados que se obtienen en el gimnasio. Este síndrome se manifiesta con síntomas fisiológicos y psicológicos, como dolor muscular y articular anormal o desmesurado, disminución del rendimiento físico y de la motivación para entrenarse, aceleración del ritmo cardíaco en reposo e irritabilidad.

2. Si lleváis una alimentación sana y rica en carne roja y verduras de hoja verde, no toméis dosis extra de hierro (a menos que el médico indique lo contrario). El exceso de ese mineral potencia la formación de radicales libres en deportistas y no deportistas. El prestigioso científico Imre Nagy sostiene que los daños más graves de una mayor presencia de radicales libres se concentran en el exterior de las células, en la membrana plasmática, porque se trata de una zona con una gran densidad molecular. Cuando la membrana celular pierde su permeabilidad, se altera el funcionamiento de los receptores de las hormonas y los neurotransmisores, y las células envejecen. Así, salvo prescripción médica, haríais bien, sobre todo los hombres, en evitar las cantidades adicionales de hierro.

3. Tomad a diario un suplemento vitamínico y mineral de absorción mejorada que incluya antioxidantes como las vitaminas C y E, el extracto de té verde y el betacaroteno.


El Exceso De Hierro Aumenta Los Radicales Libres.

Otros post
Complejos Vitamínicos y Minerales: ¿son realmente necesarios?

lunes, 20 de mayo de 2013

Complejos Vitamínicos y Minerales: ¿son realmente necesarios?

Podría seguir enumerando las razones por las que creo que es recomendable tomar una fórmula de vitaminas, minerales y antioxidantes de absorción mejorada, pero me limitaré a citar al doctor Richard Schultz, uno de los mejores herboristas del mundo: “En 1948, un bol de espinacas aportaba una cantidad X de nutrientes. En 1963, eran precisos 28 boles para obtener la misma cantidad de nutrientes. En 1993, eran necesarios 87”.



“En pocas palabras, el valor nutritivo de nuestros recursos alimentarios ha alcanzado un mínimo histórico. Si los órganos no reciben los nutrientes que necesitan, acaban degenerándose. Así que en un momento en el que las amenazas para la salud (virus, parásitos y bacterias) son mayores que nunca, la riqueza de los alimentos que ingerimos para protegernos de ellas es la menor de todos los tiempos”.
“No debe sorprendernos, pues, que el índice de las enfermedades degenerativas se haya disparado en este país [EE UU]. El cáncer, la diabetes, las afecciones coronarias, la artritis... todos son procesos degenerativos. Además, la vida en el siglo XXI se caracteriza por una gran tensión emocional. En la sociedad moderna, y su abundante consumo de comida basura, rara vez se satisfacen las necesidades nutricionales. Y con la edad disminuye la capacidad del organismo para absorber los nutrientes de los alimentos; de ahí la conveniencia de tomar un suplemento, que nos proporcionará los nutrientes que nos faltan en la dieta y que los órganos necesitan para regenerarse y funcionar correctamente”.
Terminamos con esto el apartado dedicado a las vitaminas y los minerales, pero existe otro elemento básico para vida: el agua.

El agua

Aunque no se considera un nutriente, el agua es esencial para gozar de buena salud y ganar masa muscular. Conduce los electrolitos a los músculos y posibilita su contracción y la transmisión de los impulsos nerviosos. También transporta las vitaminas, los minerales, la glucosa, los aminoácidos y las hormonas a todo el cuerpo. De hecho, constituye el 70% del organismo. Sin ella, no podríamos metabolizar las grasas ni retirar los residuos de las células. Todos los seres vivos necesitan agua. Ayuda a producir energía, regular la temperatura corporal, desintoxicar el organismo, crear células o lubricar las articulaciones. La deshidratación acelera el envejecimiento y favorece los procesos inflamatorios.
El cuerpo pierde agua constantemente... incluso con la respiración, pero también con el sudor del calor del verano y el ejercicio físico, que nos refresca. Las bebidas con cafeína, como el café, el té y ciertos refrescos, así como el alcohol, estimulan aún más la eliminación de líquidos porque actúan como diuréticos. Cuando tomemos esos productos debemos beber agua en la misma proporción como medida de compensación. Para las personas que desean reducir su porcentaje de grasa corporal, el agua es aún más importante, ya que una deshidratación leve ralentiza un 3% el ritmo metabólico basal, pero esa ligera caída supone ganar medio kilo de grasa al cabo de seis meses. Los estudios demuestran también que una pérdida de agua de tan sólo un 1% del peso corporal limita el rendimiento físico y mental. Una pérdida del 4% puede causar cefalea, fatiga, debilidad muscular e irritabilidad. Si llega al 7% en el verano, las consecuencias pueden ser fatales.

La falta de agua puede alterar el equilibrio de los electrolitos y afectar a la fuerza y a la contracción muscular, así que aseguraos de beber la cantidad suficiente a lo largo del día

Mantener el cuerpo hidratado permanentemente constituye un factor importante del programa MET. No esperéis a tener sed para beber agua, porque tomaréis menos de la que necesitáis. Puede que no sea un tema de conversación agradable, pero el color de la orina constituye una forma sencilla de saber si el organismo recibe la cantidad adecuada de agua. Un tono amarillo oscuro indica que necesitamos más líquidos. Bebed el agua suficiente para que la orina adquiera un color más claro, casi transparente. Una persona normal necesita ocho vasos diarios de agua. Por supuesto, quienes hacen ejercicio han de beber más. Os recomiendo que llevéis con vosotros una botella grande de agua y vayáis tomando sorbos.


Recapitulando, cuando sigáis la dieta MET, bebed mucha agua y acostumbraos a tener una botella grande en la mesa de la oficina o en el coche. Repito: no esperéis a sentir sed; id bebiendo todo el día. No ingerir la cantidad suficiente de agua, además de los efectos negativos que se han mencionado, puede alterar el nivel de sodio y potenciar la retención de líquidos subcutáneos, que transmite una imagen fláccida. Según una encuesta reciente del Centro de Información Nutricional de EE UU, los estadounidenses beben una media de 4,6 vasos de agua al día, frente a los 5,9 de bebidas que estimulan la diuresis, como el café y los refrescos. Si a eso sumamos que la mayoría de las personas sufre una deshidratación del 2% al 4% —en cierto casos, hasta del 6%— de su peso corporal cuando hace ejercicio, resulta fácil comprender que el programa MET recomiende tomar 10 vasos de agua al día.


Complejos Vitamínicos y Minerales: ¿son realmente necesarios?

Otros post
Vitaminas, Minerales y Agua en el Culturismo.

























viernes, 17 de mayo de 2013

Vitaminas, Minerales y Agua en el Culturismo.

Hasta ahora, hemos hablado de las proteínas, los carbohidratos y las grasas esenciales, los llamados macronutrientes.
 Se trata de nutrientes que deben ingerirse en cantidades lo bastante grandes como para medirse en gramos. Por ejemplo, una persona ha de tomar entre 180 y 300 gramos de pollo para obtener de una comida las proteínas suficientes. Pero existen otros nutrientes fundamentales para la salud. Nos referimos a los micronutrientes, en concreto a las vitaminas y a los minerales. Los necesitamos en dosis menores (miligramos), pero ello no significa que no sean importantes. Las vitaminas y los minerales actúan como catalizadores en la mayoría de las reacciones bioquímicas e intervienen en la liberación de energía de los alimentos. Los micronutrientes son indispensables para el desarrollo muscular, la eliminación de grasa, el funcionamiento cerebral y numerosos procesos biológicos. Los estados carenciales pueden causar debilidad muscular, ralentización de la lipólisis, deterioro de los tejidos conjuntivos y mayor vulnerabilidad a las enfermedades como consecuencia de la supresión del sistema inmunitario.


Las vitaminas son compuestos orgánicos; es decir, se encuentran en los alimentos que consumimos. Su función principal consiste en ayudar a las enzimas en reacciones como el metabolismo de la energía, la síntesis proteica, la digestión y la absorción de los nutrientes. La falta de micronutrientes impide la correcta utilización de los macronutrientes. Otro posible efecto secundario de un déficit vitamínico continuado es un problema de salud lo bastante grave como para llegar a provocar la muerte.
Las vitaminas viajan por la corriente sanguínea disueltas en moléculas de grasa (liposolubles) o agua (hidrosolubles). En el primer grupo, se encuentran las vitaminas A, D, E y K, que el organismo puede almacenar en el tejido adiposo o en el hígado para utilizarlas posteriormente. Sin embargo, las vitaminas hidrosolubles, como las del complejo B y la C, sólo permanecen en el cuerpo unas horas. Por eso es importante tomar los alimentos adecuados y complementar la dieta con vitaminas.

Los minerales son inorgánicos; no los producen propiamente los seres vivos, aunque están presentes en ellos. La carne roja, por ejemplo, contiene hierro, y la leche aporta calcio. Como las vitaminas, los minerales activan las enzimas y participan en infinidad de funciones corporales, entre ellas la formación de sangre, el equilibrio de los líquidos, la comunicación neuronal, la contracción muscular (incluida la del corazón) y la producción de energía. Algunos se usan incluso para crear tejidos y huesos.
En función de la cantidad que requiera el cuerpo, los minerales se dividen en macrominerales y microminerales. Entre los macrominerales, se incluyen el calcio, el magnesio, el fósforo, el potasio y el sodio; entre los microminerales, el cromo, el zinc y el selenio, necesario en dosis de microgramos (la millonésima parte de un gramo).
Las carencias vitamínicas pueden originar pérdida de reflejos, alteraciones del tracto gastrointestinal, hinchazón y debilidad muscular. La falta de minerales puede ocasionar calambres musculares, insomnio, osteoporosis y trastornos renales. Las autoridades sanitarias estadounidenses (la FDA) han establecido una cantidad diaria recomendada (CDR) de estos nutrientes para orientar a los consumidores. Pero no han tenido en cuenta las necesidades de las personas que hacen ejercicio y se entrenan con pesos. Esas cantidades tienen el fin de mantener la salud de las personas sedentarias normales, no mejorarla ni optimizarla. Las dosis recomendadas por la FDA resultan notablemente inadecuadas para quienes sufren a diario un gran desgaste físico.

Las personas que se entrenan con pesos precisan más vitaminas y minerales por las mismas razones por las que deben tomar más proteínas. El ejercicio físico aumenta de manera espectacular la demanda de vitaminas y minerales en el organismo. Por cierto, la falta de variedad en la elección de los alimentos puede favorecer un déficit de esos nutrientes, que, para complicar aún más las cosas, se pierden en gran medida cuando los alimentos se cocinan o se congelan. Los productos muy procesados (que os insto a evitar) están desprovistos de todo valor nutritivo. Por último, pero no por ello menos importante, el suelo del que proceden los alimentos que ingerimos está tan explotado que apenas contiene micronutrientes. (Ver ‘Vitaminas y minerales: ¿obtenéis los que necesitáis?’, página 12). Ante estos hechos, no debe extrañarnos que las personas que hacen ejercicio regularmente sufran un déficit de vitaminas y minerales, lo que pone de manifiesto la necesidad de complementar la alimentación con un suplemento específico. ¿Corren el mismo riesgo quienes no practican ningún deporte? Un informe reciente del Consejo de Nutrición Responsable de EE UU (CNR) recoge que el 80% de las mujeres y el 70% de los hombres consumen menos de dos tercios de la CDR de uno o más nutrientes. El doctor Lester Packer, eminente profesor del Departamento de Biología Celular y Molecular de la prestigiosa Universidad de California, en Berkley, afirma que “resulta difícil obtener un grado protector de ciertos nutrientes sólo a partir de los alimentos”. Y es que las personas que llevan una dieta equilibrada, dentro de los cánones de la FDA, pueden padecer carencias nutricionales porque muchos de los productos que consumen están refinados o procesados. Según un estudio publicado por dos doctores de Harvard en el Journal of the American Medical Association (2002;287:3127-9), todos los adultos deberían tomar un complejo vitamínico y mineral a diario. Esta recomendación se basa en investigaciones que demuestran que esos suplementos, siempre que sean de calidad, ayudan a prevenir una serie de dolencias crónicas, como las cardiopatías y diversos tipos de cáncer. Y se ha destacado que con una fórmula que contenga un espectro completo de vitaminas y minerales (con la cantidad apropiada de ácido fólico y vitamina B6 y B12) se reduce de manera sustancial el riesgo de padecer afecciones cardiacas, porque disminuyen el nivel de homocisteína.

Los estudios científicos demuestran que las vitaminas y los minerales son fundamentales para prevenir las enfermedades, combatir el envejecimiento y mejorar la salud en general

En definitiva, las personas que hacen ejercicio experimentan una pérdida de micronutrientes superior a la normal. Este dato es especialmente importante para los culturistas y atletas de fitness de competición, que limitan el consumo de fruta y lácteos durante el periodo de preparación. Se trata de una estrategia acertada para estimular aún más la eliminación de grasa las ocho semanas anteriores a un campeonato, pero no olvidemos que con esa restricción se eliminan algunos de los alimentos más ricos en vitaminas y minerales. Creo que quienes se entrenen de manera habitual, sobre todo los atletas de fuerza y los culturistas, deberían seguir un programa de suplementos básico, que incluya un complejo de vitaminas, minerales y antioxidantes de absorción mejorada y un suplemento de proteínas de liberación gradual. En el primer caso, recomiendo una fórmula potente y completa, pensada para los deportistas profesionales: VMA, de Venice Beach Nutritional/Muscle Research. Una o dos dosis diarias garantizan que el organismo reciba las vitaminas, los minerales y los antioxidantes que necesita para restablecer los que se eliminan con el ejercicio físico.
Los componentes de VMA se absorben con una eficacia extraordinaria gracias a la acción de diversos fosfolípidos y del Bioperine, un agente que aumenta la biodisponibilidad de las vitaminas, los minerales y los antioxidantes hasta un 300%. En otras palabras, con VMA se logra la máxima asimilación de una composición excepcionalmente potente. Yo no entraría a comprar en una tienda de trajes de baño si lo que busco es equipamiento militar, y tampoco me gastaría el dinero en uno de esos complejos que se encuentran en cualquier supermercado, porque no han sido concebidos para los culturistas que se entrenan con intensidad. También aconsejo el VMA por otro ingrediente: el Therma ACP (hojas de té verde), con poderosas propiedades antioxidantes y lipolíticas, que optimiza otro componente, el Absorbol. Y tiene un efecto adicional de gran valor para mis clientes culturistas o powerlifters si respetan el horario de consumo. La primera dosis debe tomarse alrededor de una hora después de levantarse por la mañana.
¿Por qué? Porque en esos instantes se produce un pico de cortisol, y el VMA contiene un inhibidor de esa hormona. Y ¿para qué queremos reducir la secreción matinal del cortisol? Porque un nivel alto ralentiza los procesos anabólicos, inhibe la producción de la hormona de crecimiento (GH), activa la degradación del tejido muscular y bloquea la síntesis proteica, todas ellas situaciones que conviene evitar, en especial cuando se tienen dificultades para ganar masa muscular. 
Asimismo, reduce las reservas de glutamina de los músculos y obstaculiza la utilización de la glucosa. En resumen, un nivel alto de cortisol puede interrumpir el desarrollo muscular en esa franja de tiempo. De prolongarse ese estado, el cuerpo se volverá contra sí y empezará a destruir tejido muscular para extraer aminoácidos que el hígado se encargará de convertir en glucosa mediante un proceso denominado gluconeogénesis. Los estudios demuestran que bloquear los receptores del cortisol estimula el desarrollo muscular y la recuperación. El antagonista del cortisol que contiene el VMA actúa rápidamente y reduce el nivel de esa hormona hasta un 33%, una disminución significativa y segura al mismo tiempo. Así, los deportistas que toman este suplemento de Venice Beach por la mañana, además de recibir una dosis generosa de vitaminas, minerales y antioxidantes clave para combatir los radicales libres, consiguen activar el metabolismo (y la eliminación de grasa) y controlar el cortisol, lo que favorece la absorción de los aminoácidos y la retención de nitrógeno. 

También supone una mejor utilización de glucosa y un incremento de la síntesis de glucógeno y de las proteínas a lo largo de la mañana. Combinando la dieta y el programa de entrenamiento MET (que se detallará en los próximos meses) con el VMA y el ADL3 (otro suplemento de Venice Beach) el resto el día, el desarrollo muscular puede llevarse a cabo sin impedimentos mes tras mes. Si a eso se añade la UDA+ Protein (o el Ultracal) y el Primestrin+, tendremos uno de los principales programas ergogénicos de Venice Beach. Recordad que para que un programa de transformación física sea eficaz debe incluir todos los factores: el entrenamiento adecuado, la dieta adecuada, la motivación adecuada y las ayudas ergogénicas adecuadas. Centrarse en uno solo no dará los resultados deseados


Vitaminas, Minerales y Agua en el Culturismo.

Otros post
Satisfacer Las Necesidades Proteínicas Con UDA+ Proteina.




jueves, 16 de mayo de 2013

Satisfacer Las Necesidades Proteínicas Con UDA+ Proteina.

En Estados Unidos, las altas temperaturas que se emplean para separar la leche en la producción del queso afectan considerablemente a la potencia del suero y comprometen la absorción de las proteínas, que se reduce hasta un 60%. Y los obsoletos métodos de filtración, tan extendidos en la industria para ahorrar costes, también eliminan numerosos aminoácidos esenciales y hacen que el suero resultante no posea la riqueza necesaria para la regeneración tisular. 

Los ácidos y el calor son eficaces para eliminar las grasas y los azúcares, pero, a menudo, a expensas de la integridad de la molécula de la proteína. Con Venice Beach esto no sucede. Esta compañía utiliza la nueva tecnología UDA+ de segunda generación para obtener la proteína más completa y pura, que procede, además, de leche de vacas que no reciben hormonas (rBGH o BST) y se crían con métodos orgánicos. No existe ninguna empresa de suplementos para culturistas en Estados Unidos que pueda decir lo mismo, ninguna. La ausencia de organismos modificados genéticamente y la no administración de antibióticos, derivados animales (lo que elimina el riesgo de contagio de la encefalopatía espongiforme bovina), hormonas sintéticas y aditivos, y el uso de pastos sin pesticidas convierte la UDA+ Protein de Venice Beach en el suplemento de proteína de suero ideal para las personas a las que les preocupan la calidad y la pureza de los productos que ingieren. 

Proteínas de acción sostenida
Las fórmulas de Venice Beach que contienen la proteína UDA+ (un suplemento de proteínas bajo en
carbohidratos, un sustitutivo de comidas y un batido para ganar peso) incorporan una nueva proteína de suero bioactiva de triple acción y dispersión sostenida. Se trata de un avance revolucionario en la optimización del transporte de las proteínas a los músculos. Las partículas de suero de menor tamaño se degradan rápidamente y llegan a los músculos de inmediato, pero, a diferencia de otros productos, la UDA+ va más lejos. Porque también aporta péptidos de suero de mayor peso molecular, que necesitan el doble o el triple de tiempo para introducirse en la corriente sanguínea, con lo que se consigue que el suero continúe actuando mucho después de que se haya tomado el batido... con los aminoácidos intactos. El efecto de multitud de fórmulas de proteína de suero de primera generación termina poco después de haberse consumido, por lo general entre 45 y 60 minutos. Además, se digieren con tanta rapidez que el hígado oxida hasta el 58% del total para producir energía, un porcentaje que, por lo tanto, no llegará a los músculos. Que el suero es una buena fuente proteínica está fuera de toda duda, pero puede convertirse en una herramienta mucho más eficaz para los culturistas prolongando su liberación. La UDA+ Pure Time Release HGS/PM proporciona más proteínas en un espacio de hasta seis horas.

Componentes de la nueva UDA+
El primer ingrediente de la UDA+ Pure Time Release HGS es una proteína exclusiva de bajo peso molecular hidrolizada y predigerida que atraviesa directamente la pared estomacal y se convierte en aminoácidos durante los 30 primeros minutos de la digestión. Además, está enriquecida con aminoácidos ramificados y péptidos de suero.


Un elemento que ha permitido la elevada concentración proteínica de la UDA+ Pure Time Release HGS es la utilización de los sistemas de filtración más modernos, que eliminan la mayor parte de la grasa, el azúcar, el sodio, el colesterol y la lactosa. Esta proteína presenta un perfil de aminoácidos excepcional y está preparada para atravesar gradualmente las paredes del tracto digestivo superior en la segunda fase de la digestión (entre los 30 minutos y las 2,5 horas posteriores a su consumo).

El tercer componente de la UDA+ Pure Time Release HGS es otro grupo de proteínas de suero. En el proceso de separación de la leche, se recurre a un sistema de refrigeración específico para conservar las propiedades del suero. Debido a su mayor peso molecular, estas proteínas se descomponen y se digieren con más lentitud, sobre todo en el intestino delgado durante la tercera fase de la digestión. Esta potente proteína se ha concebido especialmente para retrasar su conversión en aminoácidos en la última fase de la digestión, en la parte inferior del intestino delgado, que empieza dos horas y media después de la ingestión y que, con la ayuda de otros componentes de la fórmula, dura una hora y media más.

El cuarto elemento es el Kazitol MCP, un compuesto exclusivo que se procesa a baja temperatura, con glutamina unida a péptidos. Los estudios demuestran que el Kazitol MCP posee potentes propiedades anticatabólicas y evita la destrucción muscular hasta un 34%. Y en los ensayos clínicos se ha registrado un incremento espectacular del nivel de aminoácidos en plasma. En concreto, se ha detectado la estabilización de esa concentración, lo que indica un aumento de la retención de nitrógeno y de la utilización de las demás proteínas. Pero este complejo contiene el mayor porcentaje de péptidos lácteos bioactivos, como los glucomacropéptidos y las casomorfinas, con enormes efectos positivos en un sinfín de funciones fisiológicas.
Lo mejor de todo es que constituye el aliado perfecto de las proteínas de suero de distinto peso molecular de las que hemos hablado antes, pues estudios efectuados con seres humanos han puesto de manifiesto que se libera con una lentitud extrema y que su absorción se prolonga por espacio de seis horas. Con el Kazitol MCP, una gran cantidad de aminoácidos de calidad permanece en la corriente sanguínea hasta dos horas después de que el último grupo de partículas de suero (las de mayor tamaño) haya cumplido su función.
Tomar dos dosis diarias bien distribuidas de UDA+ Pure Time Release evita que el cuerpo entre en un estado catabólico. Con las fórmulas de suero convencionales, si nos hacemos un batido a las 8.00, y la comida siguiente nos toca a las 11.30, podéis apostar a que a las 10.00 ya no habrá aminoácidos circulando por la sangre porque el organismo los elimina en una o dos horas.

La UDA+ Pure Time Release Protein cuenta con un sistema de transporte exclusivo. La UDA+ Protein proporciona aminoácidos a la sangre en cinco minutos para empezar a nutrir los músculos antes que ningún otro suplemento. Pero la UDA+ Pure Time Release Protein, al haberse diseñado para convertir las proteínas en aminoácidos gradualmente y en grandes cantidades, continúa nutriendo los músculos durante las seis horas posteriores. Se trata de un aspecto decisivo para los deportistas que desean reconstruir con rapidez el tejido muscular y almacenar aminoácidos en las células musculares para aumentar la retención de nitrógeno y maximizar la fuerza y la resistencia.
Que los viejos métodos de filtración destruyen las proteínas no es un dato nuevo, pero los costes llevan a numerosos fabricantes a seguir utilizándolos. Hace algún tiempo que el doctor Colgan, del Instituto Colgan, advierte a sus clientes culturistas y powerlifters de la gravedad de este problema. Esto es lo que dice al respecto en su libro The right proteins for muscle and strength: “El peor daño que causan a las proteínas los métodos de extracción mediante la acción de ácidos y del calor es la destrucción de los enlaces de los pares y los tríos de aminoácidos. Las estructuras químicas especiales que crean esos enlaces son llaves de información que encajan en la cerradura de las enzimas y abren las puertas de las funciones proteínicas. Sin las llaves que abran las puertas de las células, podéis tomar todas las proteínas desnaturalizadas que queráis, pero los músculos apenas las retendrán”.


Absorbol-P
La ciencia ha demostrado que con el sistema enzimático patentado de la UDA+ Protein puede ingerirse la misma dosis de proteínas procedentes tanto de los alimentos como de los suplementos, incluso menos, y suministrar a los músculos más aminoácidos para sustentar el desarrollo muscular, perder grasa corporal y mejorar importantes funciones orgánicas. De ello se encarga el Absorbol-P. El mecanismo es el siguiente: durante el proceso digestivo, el sistema enzimático de la UDA+ Protein localiza los aminoácidos de cadena ramificada y rompe el enlace que los une a la secuencia proteínica, con lo que se consigue un índice más elevado de esos aminoácidos en cada sorbo de los batidos de UDA+ o en cada bocado de pollo o ternera. Por eso yo tomo la UDA+ no sólo en forma de batido, sino que también incluyo media dosis en una comida rica en proteínas. Mi propósito es sacar el máximo partido de los entrenamientos repetición a repetición y de la dieta  comida a comida. Para una persona como yo, con enormes dificultades para ganar masa muscular, es un sueño hecho realidad. La afluencia constante de una mayor cantidad de aminoácidos provenientes de los alimentos de calidad y de los batidos UDA+ marca una diferencia sustancial en la báscula al término de un ciclo de entrenamiento MET. Asimismo, el Aminogen, un compuesto que Venice Beach Nutritional/Muscle Research ha incorporado a todas las fórmulas de UDA+ Protein está causando sensación entre los deportistas que desean más masa muscular. Esto es lo que Edward A. Lemmo, médico y doctor en nutrición de la Universidad Rutgers y miembro del programa Nutrición Humana de la Universidad de New Haven (Connecticut, EE UU), afirma sobre ese complejo en su libro Feed the muscle, starve the fat: “Aminogen tiene efectos trascendentales: mejora la absorción de los aminoácidos de los alimentos y de los suplementos proteínicos. Gracias a Aminogen, disminuye la necesidad de tomar los costosos aminoácidos libres. Este compuesto posee la capacidad de liberar los aminoácidos de las proteínas en un porcentaje superior al de las enzimas del sistema digestivo, lo que no obliga a ingerir tantas proteínas en la dieta o con los suplementos. Las posibilidades de Aminogen como enzima natural patentada son infinitas”.
La generación de nuevo tejido muscular requiere entre 4 y 12 veces más proteínas que el mantenimiento de la masa ya existente. El aporte constante y en mayor cantidad de las proteínas y los aminoácidos que se logra con los batidos de UDA+ tiene un efecto notable en el desarrollo y el rendimiento, y resulta especialmente valioso para los culturistas principiantes, cuyo objetivo principal es ganar tamaño. Con la UDA+, la balanza se inclinará a vuestro favor. No permitáis que nada limite vuestros objetivos ni vuestros sueños.

Satisfacer Las Necesidades Proteínicas Con UDA+ Proteina.

Otros post
Los Mejores Momentos Para Tomar Proteínas.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Los Mejores Momentos Para Tomar Proteínas.

1. Conviene ingerir proteínas a primera hora de la mañana porque no se han ingerido alimentos en un periodo de entre siete y nueve horas. Por la noche, el organismo ha utilizado la energía almacenada en el hígado, pero también en las células musculares y grasas, para mantener el nivel de azúcar en la sangre y alimentar el cerebro y otros tejidos. Así, una de las mejores cosas que podéis hacer al levantaros de la cama es tomar una combinación de proteínas de digestión rápida (para un suministro de nutrientes inmediato) y lenta (para que los músculos vayan recibiendo alimento hasta la siguiente comida). Yo espolvoreo una dosis de Vanilla Pralines UDA+ Protein sobre los copos de avena, que mezclo con cuatro o cinco claras de huevo y un poco de salmón. Después me bebo dos vasos de agua y estoy listo para salir. Las partículas de menor peso molecular del preparado proteínico se degradarán enseguida y llegarán a los músculos en muy poco tiempo. Luego, los continuarán nutriendo los péptidos del suero, de mayor peso molecular, y, por último, las proteínas más lentas de las claras de huevo y el salmón.



2. A lo largo del día, haced varias comidas ligeras y bien planificadas, con proteínas de calidad y una ración de carbohidratos complejos (preferiblemente, de bajo índice glucémico) y grasas saludables. Establecer un horario (por ejemplo, 8.00, 11.00, 14.00, 17.00, 20.00 y 22.30, con un batido de UDA+ baja en carbohidratos y 180 mililitros de agua a las 11.00) os ayudará a alimentar vuestro cuerpo para maximizar la pérdida de grasa y el desarrollo muscular. ¿Qué clase de proteínas debéis tomar en esas comidas pequeñas pero nutritivas? Los estudios demuestran —y yo lo he comprobado— que las dietas omnívoras son la mejor opción. Y los batidos sustitutivos de comidas de liberación gradual, como la UDA+, constituyen el complemento perfecto de los alimentos tradicionales para proporcionar a los músculos un espectro completo de aminoácidos de forma permanente.

3. Si os entrenáis con pesos para ganar masa muscular y fuerza, deberíais tomar proteínas en cuanto terminen las sesiones. En esos instantes, los músculos no podrían ser más receptivos a los nutrientes. Los estudios indican que el entrenamiento con pesos favorece de un modo considerable la absorción de los aminoácidos y la glucosa en los músculos. También en esa ocasión lo mejor es un suplemento de proteínas que contenga una fuente de acción rápida. Venice Beach Nutritional/Muscle Research tuvo presente ese dato cuando creó la UDA+ Protein. Esta fórmula de segunda generación incluye una proteína especial, de una calidad excepcional y de bajo peso molecular, que atraviesa directamente la pared estomacal y llega a la sangre en un plazo máximo de cinco minutos. La UDA+ se digiere con facilidad, se absorbe con rapidez y es la más rica en aminoácidos, lo que la convierte en la elección óptima para estimular la recuperación y el desarrollo después de los entrenamientos.

4. Podéis tomar una última dosis de proteínas justo antes de ir a dormir. El tipo de proteína reviste una importancia capital en esos instantes. Ha de ser de liberación gradual y contener el mínimo de carbohidratos. Se trata de una medida excelente para prepararos para las seis o siete horas de ayuno que os aguardan. Veréis, durante las primeras cuatro o cinco horas de sueño el cuerpo se centra en la reparación celular y la recuperación. Si no tomamos un buen suplemento de proteínas de liberación gradual, entraremos en un estado catabólico, y los tejidos empezarán a destruirse para sostener el nivel de glucosa. El conocimiento de este dato puede suponer un cambio abismal para las personas que progresan con lentitud. Para maximizar el desarrollo muscular y la recuperación, mezclad una dosis de UDA+ con entre 180 y 250 mililitros de agua justo antes de ir a la cama. En este caso, no son las proteínas de acción rápida las decisivas, sino las de liberación lenta. Como veréis a continuación, la UDA+ permite a los deportistas mantener un equilibrio de nitrógeno positivo hasta siete horas.


Los Mejores Momentos Para Tomar Proteínas.

sábado, 11 de mayo de 2013

Las Proteínas Y La Perdida De Grasa.

Un mayor consumo de proteínas de calidad eleva el ritmo metabólico, lo que favorece la eliminación de grasa. De hecho, los científicos han comprobado que la aceleración del ritmo metabólico que causan las proteínas dobla el de los carbohidratos y los lípidos. Eso no quiere decir que debamos eliminar los carbohidratos y las grasas de la dieta. Conocer la proporción apropiada los tres macronutrientes nos permitirá maximizar la pérdida de grasa, el desarrollo muscular y el rendimiento físico. ¿Cómo? Existe más de una respuesta, y la fórmula exacta está directamente relacionada con los objetivos individuales: el aumento de la masa muscular, la pérdida de grasa o el mantenimiento. 

A continuación, enumeraremos las pautas generales del consumo de proteínas, aunque ya habréis intuido que, dados sus efectos metabólicos, su porcentaje será mayor en el segundo caso. Por supuesto, las dietas MET tienen presente este fenómeno. De hecho, se ha demostrado que la mayor proporción de las proteínas respecto a los carbohidratos (un 48% frente a un 32%) de la dieta lipolítica MET es la óptima para quemar calorías. Así, tanto si os preparáis para una competición de culturismo o de fitness como si tan sólo deseáis un abdomen más definido, necesitáis elevar el porcentaje de proteínas de una dieta hipocalórica, especialmente si realizáis entrenamientos intensos con regularidad.

El equilibrio de nitrógeno se produce cuando la cantidad de proteínas que recibe el organismo iguala la que se expulsa mediante el sudor, la orina y las heces. Un equilibrio de nitrógeno positivo indica que se ingieren más proteínas (nitrógeno) de las que se excretan. Dos son los puntos clave que conviene recordar: 1) es indispensable un equilibrio de nitrógeno positivo para que los músculos crezcan; 2) al hacer dieta, cuantas menos calorías se ingieren, más proteínas necesita el cuerpo para mantener o alcanzar un equilibrio de nitrógeno positivo.

LA CANTIDAD ADECUADA DE PROTEÍNAS
La cuestión de la dosis diaria adecuada de proteínas ha suscitado una gran polémica en los últimos años. Estas parecen ser las cifras más habituales:

• De 1,2 a 1,6 gramos por kilo de peso corporal para el adulto medio.
• De 1,6 a 2,0 gramos por kilo de peso corporal para los deportistas.
• De 2,0 a 3,0 gramos por kilo de peso corporal para los culturistas.

Naturalmente, estos valores no tienen una validez universal. Son orientativos, y deben ajustarse a características individuales tales como el ritmo metabólico. Lo que funciona para una persona puede no resultar eficaz para otra, así que si tomáis dos gramos de proteínas por kilo de peso corporal y no ganáis masa muscular, subid la cantidad y observad los efectos. Las proteínas que os ayudan a optimizar el desarrollo muscular y el rendimiento se dividen en dos categorías: 1) los alimentos tradicionales como el pollo, el pavo, la carne magra de ternera, las claras de huevo, el requesón, y el salmón, el atún y otros pescados; y 2) los suplementos, como los batidos proteínicos que tanto utilizan los deportistas entre comidas. En el caso particular de los culturistas, estos últimos constituyen un porcentaje considerable de las proteínas que ingieren a diario. Por ese motivo, el producto que se elija puede marcar la diferencia entre unos progresos escasos o nulos (y más tejido adiposo) y un aumento espectacular del desarrollo muscular y de la pérdida de grasa corporal. La clave radica en buscar un suplemento de calidad de segunda generación, que, además de pocos azúcares y carbohidratos lentos de bajo índice glucémico, incluya un mecanismo de liberación gradual de las proteínas y un sistema que mejore su absorción, para que el organismo reciba más aminoácidos durante todo el día. Sé por experiencia que estas fórmulas influyen de manera notable en la recuperación, la regeneración y la plenitud de los músculos. Multitud de personas confían en productos de proteína de suero, pero sin un elemento adicional como el Absorbol-P, que regule su liberación y favorezca su asimilación, lo que ralentiza y limita los progresos. La proteína de suero pura se digiere con demasiada inmediatez. Si bien resulta de utilidad después de los entrenamientos, no ofrece todas las ventajas que presenta si se combina con el Absorbol-P. Cuando las proteínas se absorben con tanta rapidez, el cuerpo las emplea como fuente de energía en lugar de transportar a los músculos los aminoácidos que necesitan para regenerarse. Lo mejor sería tomar productos de liberación gradual que contengan Absorbol-P, para proporcionar al organismo una inyección inicial de proteínas y, luego, un suministro continuado de aminoácidos. Este efecto doble asegurará que los músculos que tanto trabajan en el gimnasio tengan siempre a su disposición los aminoácidos que necesitan para crecer. He visto a deportistas volver a progresar tras un largo periodo de estancamiento tan sólo cambiando de suplemento.




Muchos deportistas destacados y yo utilizamos la nueva UDA+ porque reúne todos esos elementos. Además de incluir proteínas limpias con un carbohidrato complejo de bajo índice glucémico y una grasa saludable en las comidas principales, tomo dos o tres batidos de UDA+ al día, y os aconsejo que hagáis lo mismo. La verdad, no habría obtenido tan buenos resultados sin esas dosis adicionales de proteínas, sobre todo en la preparación de las competiciones. Comparad el concentrado de proteína de suero desnaturalizado con la proteína UDA, cuyos enlaces disulfuro se protegen con métodos de extracción de baja temperatura, y os convenceréis. Asimismo, y a diferencia de la proteína de suero más barata, la UDA eleva y mantiene el nivel de glutatión (para más información, ver Satisfacer las necesidades proteínicas con UDA+ Protein). Por eso, si no progresáis tomando dos gramos de proteínas por kilo de peso corporal, planteaos cambiar de suplemento antes de elevar la dosis. La UDA+ debería componer al menos dos de las comidas diarias. Como mencionamos el mes pasado, no contiene hormonas —procede de vacas a las que no se ha administrado rBGH o BST—, por lo que, a largo plazo, es más saludable.
Usad el sentido común y los conocimientos que habéis adquirido para perfeccionar vuestra dieta. Llevad un diario con registros semanales del rendimiento, el porcentaje de grasa corporal y la imagen que os devuelve el espejo. Incluid fotografías y medidas mensuales. Estos parámetros también pueden ayudaros a determinar si consumís la cantidad apropiada de proteínas.

Consumir más proteínas de calidad puede favorecer la pérdida de grasa corporal debido al efecto hormonal (y termogénico) que se produce con su ingestión, como la secreción de glucagón en el páncreas. Recordad: la insulina obstaculiza la eliminación de grasa, mientras que el glucagón ejerce la acción contraria.

Las Proteínas Y La Perdida De Grasa. 

Otros post
Los Valores Biológicos De Las Proteínas.

jueves, 9 de mayo de 2013

Los Valores Biológicos De Las Proteínas.

El valor biológico evalúa la calidad de las proteínas. Mide la cantidad que retiene el cuerpo por cada gramo que absorbe. El resto, naturalmente, se expulsa mediante el sudor, la orina, las heces, etcétera. Cuando se estableció este sistema, se tomó como punto de referencia el huevo entero, al que se asignó un valor de 100. Sin embargo, los avances tecnológicos de los años ochenta revelaron que el VB de una serie de péptidos del suero llegaba al 159. Se considera que una proteína con un VB de 70 o más es de buena calidad. Como orientación, aquí tenéis una lista de fuentes proteínicas y sus respectivos valores biológicos.
Fuentes proteínicas y valores biológicos

Combinado de péptidos del suero 110-159
Huevo entero 100
Leche de vaca 91
Clara de huevo 88
Requesón 84
Pescado 83
Ternera 80
Pollo 79
Soja 74
Yogur 68
Cacahuetes 68
Arroz 59
Copos de avena 58
Trigo 54
Judías 49


Las proteínas animales poseen un mayor VB; por eso las prefieren los deportistas. De hecho, los científicos han investigado si son mejores que las vegetales para aumentar la fuerza, ganar masa muscular y perder grasa, y han comprobado que, con independencia de la ingesta, los vegetarianos no obtienen los mismos resultados que los que comen carne. Creo que ello obedece en parte a un déficit de ciertos aminoácidos en las proteínas de los vegetarianos, que podría ralentizar el desarrollo muscular, aunque el consumo total parezca adecuado. En resumen, una dieta omnívora compuesta de proteínas de diversos orígenes —carne, huevos y productos lácteos— es superior a una dieta vegetariana que incluya únicamente una pequeña cantidad de lácteos y huevos. Sin embargo, cabe hacer dos puntualizaciones. La primera, que las carnes deben ser magras y que deben desecharse la piel y la grasa. Las carnes grasas, como sabéis, pueden causar alteraciones en los lípidos sanguíneos y otros problemas de salud. En cambio, las carnes magras de calidad, como las que recomienda la dieta MET, poseen múltiples beneficios, en especial para las personas que desean aumentar su porcentaje de masa muscular y reducir el de grasa corporal. El segundo aspecto que debe matizarse por sus efectos en la salud es que, al comprar carnes, se opte por las que no contengan hormonas. Hay innumerables razones para ello, y, a largo plazo, vuestro organismo os lo agradecerá. Asimismo, adquirid frutas y verduras orgánicas siempre que sea posible para aseguraros de que lo que introducís en vuestro cuerpo (y en el de vuestra familia) no ha sufrido alteraciones químicas ni presenta agentes tóxicos. Pedid en vuestro establecimiento habitual que traigan carnes sin hormonas y verduras sin pesticidas o comprad en los que los ofrezcan.



La leche y los productos lácteos constituyen una fuente excelente de proteínas, calcio, vitamina D, y como habréis leído infinidad de veces en las revistas y los libros de culturismo y fitness, son ideales para el desarrollo muscular. Pero lo que no se comenta tanto (a menos que vivas en el sur de California, donde todo el mundo se preocupa por la salud y el cuerpo) es que, en muchas ocasiones, contienen BGH (hormona del crecimiento bovina). Dicen que un poco no es perjudicial, pero, dada la gran cantidad de productos lácteos que tomo yo a la semana, busco los que están libres de hormonas (es decir, los que proceden de vacas a las que no se haya administrado rBGH o BST). Lo mismo sucede con la proteína en polvo. Yo prefiero la más pura, la de mejor calidad, la del perfil de aminoácidos más completo. Por eso sólo utilizo UDA+ Protein, de Venice Beach. Además de ser la más absorbible de su género, Venice Beach es la única compañía de suplementos que conozco que está dispuesta a pagar más para adquirir exclusivamente suero libre de hormonas, de vacas que no hayan recibido rBGH ni BST. 

Ningún otro distribuidor de proteínas de Estados Unidos puede decir lo mismo. Tengo intención de seguir en este mundo mucho tiempo y quiero seguir entrenándome y estando en buena condición física a los sesenta años, a los setenta, y más. Y sé que eso depende en gran medida de lo que doy a mi organismo en forma de alimentos y suplementos adecuados y de lo que no recibe en forma de hormonas no naturales y excesos de sustancias químicas. Sí, se trata de una elección personal, pero está plenamente justificada. La UDA+ se disuelve al instante y sabe muy bien. Conozco la ética por la que se rige Venice Beach, y yo, que tomo dos o tres batidos de proteínas al día, mes tras mes, no me conformo con nada que no sea la fórmula más pura y mejor: la UDA Protein.

En definitiva, la dieta que recomiendo para favorecer el desarrollo muscular se compone de proteínas limpias y de calidad (de las fuentes mencionadas), carbohidratos de bajo índice glucémico, grasas buenas y batidos de UDA+ Protein (que contienen grasas buenas y proteína de suero UDA de liberación gradual y libre de hormonas). Este tipo de alimentación mantendrá un saludable equilibrio de nitrógeno positivo, la mente despejada y el nivel de energía durante todo el día. La novedosa UDA+ de absorción mejorada está a punto de llegar a Europa. Las personas interesadas en probarla pueden ponerse en contacto con su proveedor habitual. La UDA+ garantiza un suministro constante de aminoácidos gracias a la acción del Absorbol-P, que, además, aumenta la absorción de las proteínas hasta un 260%. ¿Por qué tiene esto tanta importancia? Los aminoácidos encabezan la lista de nutrientes fundamentales para los entusiastas del ejercicio físico. Los aminoácidos influyen en el rendimiento deportivo, ayudan a combatir la fatiga y fortalecen el sistema inmunitario, entre muchas otras propiedades. Los aminoácidos de cadena ramificada la leucina, la isoleucina y la valina  intervienen directamente en la formación de tejido muscular.

 Al aportar nitrógeno, ayudan a los músculos a sintetizar otros aminoácidos que necesitan para recuperarse y crecer. La UDA+ contribuye a liberar grandes cantidades de esos aminoácidos tan decisivos para el desarrollo muscular y, gracias al Absorbol-P, ya no es necesario tomar los costosos suplementos de aminoácidos libres. Es más, si se toma un batido de UDA+ en el momento de hacer una comida normal, el Absorbol-P aumentará la absorción de los aminoácidos de esa comida. Funciona de la siguiente manera: tras su ingestión, el Absorbol-P busca la longitud de la molécula de las proteínas localizando los aminoácidos ramificados valina, leucina e isoleucina. Tras identificarlos, se adhiere a la cadena y desprende esos aminoácidos esenciales de su enlace. Los estudios demuestran que el sistema enzimático natural patentado de la UDA+ Protein posee la capacidad de mejorar hasta 250 veces la absorción de los aminoácidos libres, lo que marca una diferencia abismal en la eficacia y la función de un batido de proteínas. Creo también que es una de las razones por las que los clientes más jóvenes de Venice Beach ganan fuerzan y tamaño con tanta rapidez.

Recordad: las proteínas encabezan de la lista de los seis nutrientes esenciales y deberían incluirse en todas las comidas y tentempiés del día. Este hábito, además de proporcionar al organismo un suministro constante de aminoácidos, estimula la liberación de glucagón, una hormona que estabiliza el nivel de glucosa y moviliza la grasa almacenada para que se utilice como fuente de energía. Si queréis saber cuántas proteínas necesitáis y cuándo debéis tomarlas para obtener los mejores resultados, no os perdáis la sección del próximo mes, en la que profundizaremos en esta cuestión.

Los Valores Biológicos De Las Proteínas. 

Otros post
La Importancia Vital De Las Proteínas.









miércoles, 8 de mayo de 2013

La Importancia Vital De Las Proteínas.

En pocas palabras, el cuerpo no puede funcionar sin proteínas. La vida no es posible sin ella. No sólo representan el elemento principal de la síntesis, el mantenimiento y la reparación del tejido muscular, sino que refuerzan el sistema inmunitario, ayudan a controlar el nivel de azúcar en la sangre e intervienen en la producción de numerosas hormonas. Tres cuartas partes de los tejidos corporales se componen de proteínas: los músculos, los órganos, los huesos, los cartílagos, la piel, los anticuerpos… incluso las enzimas que facilitan algunas de las reacciones químicas más importantes del organismo (como la digestión y la génesis celular). 



Las unidades básicas de las proteínas son los aminoácidos, que, en combinaciones infinitas, forman los diversos tejidos. Existen aminoácidos esenciales y no esenciales. La digestión divide lentamente las proteínas en aminoácidos que luego utilizan las células para regenerarse. Un punto clave para las personas que hacen ejercicio es recordar que si las células se ven privadas de los aminoácidos esenciales, el proceso de reparación resultará incompleto y más largo. Hay proteínas de origen animal y de origen vegetal, y difieren en los aminoácidos que las componen y en su digestibilidad. Las proteínas animales suelen poseer una mayor calidad nutricional (ver lista de fuentes proteínicas y valores biológicos), pero la combinación apropiada de proteínas vegetales también puede ayudarnos a satisfacer nuestras necesidades.

Las proteínas contienen carbono, nitrógeno, hidrógeno y oxígeno. Están constituidas por cadenas de 22 aminoácidos distintos, que se unen mediante enlaces peptídicos. Se las denomina polipéptidos. Al menos ocho aminoácidos se consideran esenciales (deben aportarlos los alimentos) para el mantenimiento y el crecimiento de los tejidos en los adultos. Se trata de la isoleucina, la leucina, la lisina, la metionina, la fenilalanina, la treonina, el triptófano y la valina. La histidina (llamado el noveno aminoácido esencial) es fundamental para el desarrollo infantil, pero los adultos pueden sintetizarlo. El organismo puede fabricar por sí mismo determinados aminoácidos no esenciales si cuenta con una fuente de nitrógeno. Nos referimos a la alanina, la arginina, el ácido aspártico, la cisteína, la cistina, el ácido glutámico, la glicina, la hidroxiprolina, la prolina, la serina y la tirosina.

El equilibrio de aminoácidos en una proteína determina su valor biológico (VB), un indicador análogo al del índice glucémico de los carbohidratos, que he abordado en lecciones anteriores. Las proteínas completas poseen un VB elevado y contienen la cantidad adecuada de los aminoácidos esenciales para favorecer el desarrollo normal de los animales. Encontramos proteínas con un alto VB en fuentes animales como la leche, los huevos, el queso, la carne, las aves y el pescado. Las plantas, en general, carecen de ciertos aminoácidos esenciales y presentan un VB menor. Deben utilizarse en combinaciones específicas a fin de lograr el perfil de aminoácidos correcto para su asimilación. Asimismo, frente a las fuentes animales, deben consumirse en cantidades relativamente elevadas (calorías totales) para obtener las proteínas suficientes. La excepción son las habas de soja, que, en comparación, aportan una gran cantidad de proteínas de alto valor biológico. 















Los estudios científicos demuestran que la proteína de suero es la que posee el máximo valor biológico. Con un VB de 104, supera a la soja (74), la caseína (77), la clara de huevo (88) e incluso la leche (91). Venice Beach va más allá en la creación de sus suplementos, y utiliza en su fórmula de proteínas una combinación de proteína de suero UDA+ no desnaturalizada y de alta calidad con péptidos de suero para lograr un perfil aminoacídico superior y la absorción más rápida de que tengo conocimiento.


La Importancia Vital De Las Proteínas.

Otros post
Las Grasas Y La Dieta MET

martes, 7 de mayo de 2013

Grasas: Las Buenas, Las Feas Y Las Malas.

Las grasas y los aceites están formados por cadenas de moléculas de carbono a las que se unen moléculas de oxígeno e hidrógeno. Cada una tiene sus propiedades y sus efectos en el organismo. Las que restringe la dieta MET son las saturadas. ¿Qué son? Hablamos de grasas saturadas cuando la cadena de carbono está completamente rodeada de hidrógeno. Conviene evitarlas porque, además de engordar, su consumo excesivo eleva la presión arterial y el riesgo de sufrir un infarto cerebral, diabetes del tipo II y cáncer de mama o de ovario. Las grasas saturadas se solidifican a temperatura ambiente. Ejemplos: la margarina entre las de origen vegetal y la manteca y la mantequilla entre las de origen animal.
Algunas grasas son vitales e incluso pueden ayudarnos a luchar contra los michelines, mientras que otras tienen el efecto contrario. Para llevar una alimentación sana, debemos saber distinguir las grasas buenas de las malas.


Las grasas feas

Dentro de esta categoría, los ácidos grasos trans son los peores. Huid de ellos. Se trata de grasas procesadas, a las que se ha añadido hidrógeno para prolongar la vida comercial de los productos que las contienen y para convertir los aceites vegetales en margarina, y son sólidas a temperatura ambiente. Se les atribuyen tantos efectos nocivos que, en lugar de feas, deberíamos llamarlas peligrosas. Para empezar, se las asocia con la arteriosclerosis (el endurecimiento de las arterias) porque fomentan la agregación plaquetaria. Los estudios indican también que esas grasas incrementan la exposición a los radicales libres y el riesgo de desarrollar un cáncer, interfieren en la función de la corteza cerebral, modifican los mecanismos de acción del sistema inmunitario, entorpecen la desintoxicación hepática y reducen la sensibilidad a la insulina al restar flexibilidad a la membrana celular. Una investigación publicada recientemente ponía de manifiesto que si se obtiene el 3% de las calorías de esos ácidos grasos, hay un 50% más de probabilidades de sufrir un ataque al corazón en un periodo de 14 años. Estudios efectuados en la Facultad de Salud Pública de Harvard confirman que los ácidos grasos trans duplican el peligro de que se produzca un ataque al corazón, aumentan el riesgo de diabetes y matan al menos a 30.000 estadounidenses todos los años. Podéis reconocerlas porque van acompañadas de los términos hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas en la etiqueta de los productos. Se incluyen los alimentos como “aceites parcialmente hidrogenados” o “grasas vegetales”, y se utilizan, sobre todo, en los establecimientos de comida rápida, las patatas fritas, la bollería industrial, los alimentos procesados y los fritos de los restaurantes. Fijaos cuando vayáis al supermercado: os sorprenderá la gran cantidad de productos que contienen estas grasas perniciosas. Son los que se desaconsejan cuando se sigue el sistema MET (y, en general, si deseamos velar por nuestra salud a largo plazo).
Según el Departamento de Nutrición de la Universidad de Harvard (‘Trans fatty acids and coronary heart disease’, Arnold, Jill; 15 de noviembre de 1999), el 12 de noviembre de 1999 las autoridades sanitarias estadounidenses anunciaron su intención de obligar a incluir los ácidos grasos ‘trans’ en el etiquetado de los alimentos tras comprobar en estudios metabólicos y epidemiológicos que influyen notablemente en el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Es más, dos sistemas estadísticos distintos indican que sus efectos adversos son mayores que los de las grasas saturadas. Nuestros cálculos más conservadores sugieren que la sustitución de las grasas parcialmente hidrogenadas por aceites vegetales no hidrogenados evitaría la muerte prematura por afecciones coronarias de unas 30.000 personas al año sólo en EE UU, pero los estudios epidemiológicos señalan una cifra cercana a 100.000. De hecho, ese índice de mortalidad podría reducirse aún más si, además de las grasas ‘trans’, se suprimieran de la dieta también las saturadas.

Las grasas buenas

Las mejores grasas son las denominadas insaturadas, que se dividen en dos grupos: monoinsaturadas y poliinsaturadas. Monoinsaturadas son aquellas a cuya cadena le faltan dos moléculas de hidrógeno. El aceite de oliva virgen extra constituye una fuente excelente de este tipo de grasas. Su consumo habitual tiene numerosos efectos positivos para la salud, como la reducción del nivel de colesterol malo y el aumento del bueno. Otra razón por la que el aceite de oliva virgen extra (prensado en frío) resulta beneficioso es que contiene un compuesto llamado oleuropina, con propiedades antibacterianas y antivíricas. Investigaciones realizadas en España revelan que el aceite de oliva puede prevenir el cáncer de colon; el español, en concreto, aporta el mayor índice de polifenoles, potentes antioxidantes. Estudios llevados a cabo en Harvard indican que las mujeres que toman aceite de oliva más de una vez al día tienen un 25% menos de riesgo de sufrir cáncer de mama. La dieta MET anima a los deportistas a incluir en su alimentación diaria la dosis adecuada de grasas monoinsaturadas (en particular, de aceite de oliva virgen extra prensado en frío) por la función de apoyo que desempeñan en la generación y mantenimiento del tejido muscular y en la eliminación de la grasa. Un punto clave que debemos tener presente es que las grasas monoinsaturadas son importantes para perder tejido adiposo porque afectan a las hormonas, y una dieta demasiado baja en estos lípidos puede causar una caída en picado de la testosterona. Cuando se sigue un programa de aumento de volumen, un modo magnífico de mantener elevado el nivel de testosterona y de hGH y bajo el de cortisol (una hormona que destruye el músculo) consiste en combinar las fórmulas de Venice Beach Primestrin+ y ADL3 con la ingestión de la cantidad apropiada de grasas monoinsaturadas, que, además de ser cardiosaludables, ayudan a neutralizar la acción lipogénica de la insulina y el hambre.

Una forma sencilla y económica de consumir grasas monoinsaturadas consiste en elaborar un aliño para ensaladas compuesto de una parte de vinagre balsámico por cada dos de aceite de oliva virgen extra. Lo que hacen también los clientes de Venice Beach es echar una cucharadita de aceite de oliva a una sartén antiadherente cuando preparan verduras salteadas o carne a la plancha. Primestrin+ y ADL3 ya están disponibles en algunos países europeos, y deberían considerarse elementos básicos de cualquier programa de suplementos para acelerar el proceso del desarrollo muscular. Primestrin+ es una fórmula bioactiva y de absorción mejorada, con propiedades anabólicas y potenciadoras de la GH, que contiene las dosis y los componentes precisos con los que, según los ensayos clínicos, se consigue una mayor liberación hormonal y un aumento de la sensibilidad de los receptores celulares. Para las personas que se entrenan con pesos, esto significa más masa muscular tras cada entrenamiento. ADL3 incluye una serie de poderosos ingredientes, también científicamente probados, que regulan la secreción del cortisol, cuyo nivel, como hemos indicado, debe controlarse para poder seguir creciendo a un buen ritmo (ver la columna Dejad atrás vuestro desarrollo actual).

Pero el aceite de oliva virgen extra tiene muchos otros beneficios para la salud:
• Favorece la absorción intestinal de los nutrientes.
• Evita la retención de líquidos.
• Reduce las posibilidades de formación de cálculos biliares.
• Reduce la presión arterial.
• Reduce el riesgo de sufrir cáncer de próstata.
• Aumenta la hidratación de la piel.
• Previene la osteoporosis.
• Reduce el nivel de glucosa
en los diabéticos.
• Ayuda a evitar los desarrollos tumorales.
• Estimula la secreción pancreática.
• Mitiga los problemas gástricos.
• Mejora la actividad de la vesícula.
• Aporta compuestos que mejoran la salud, como el betacaroteno y los polifenoles, potentes antioxidantes.

Las grasas poliinsaturadas están formadas por cadenas de carbono a las que les faltan al menos cuatro moléculas de hidrógeno. Entre ellas, se encuentran los ácidos grasos omega 3 y omega 6, llamados esenciales porque el organismo no puede sintetizarlos por sí mismo y necesita obtenerlos de los alimentos. Además de mejorar los niveles de colesterol (como las grasas monoinsaturadas), obstaculizan el almacenamiento de grasas y reducen el cortisol.
Pero debemos escoger con cuidado. Investigaciones recientes demuestran que, al contrario de lo que se creía hasta ahora, grasas poliinsaturadas de origen vegetal como el aceite de alazor o de maíz no constituyen las opciones más adecuadas. Sí, ayudan a reducir el nivel de LDL (el colesterol malo), pero también se asocian a un aumento de la incidencia de las dolencias cardiovasculares. Las grasas poliinsaturadas derivadas del pescado y del aceite de semilla de lino son elecciones bastante más acertadas.


Grasas: Las Buenas, Las Feas Y Las Malas.

Otros post
Las Grasas Y La Dieta MET

lunes, 6 de mayo de 2013

Las Grasas Y La Dieta MET

Este mes hablaremos de las grasas que el programa MET recomienda tomar a diario, las que pueden ingerirse esporádicamente y las que conviene evitar a toda costa, porque la dieta MET no prohíbe todas las grasas. 

El problema radica en que en los últimos años supuestos expertos nos han hecho creer que todas las grasas son malas y que debemos desterrarlas de nuestra alimentación. Aún hoy, muchas personas las culpan de sus kilos de más, cuando se deben, más bien, al exceso de carbohidratos y azúcares simples y féculas. Una categoría de alimentos que pueden engañar a las personas que hacen dieta son las barritas, las galletas y los tentempiés bajos en grasa o sin grasa (pero ricos en azúcar). Como saben los lectores habituales de esta sección, los azúcares y las féculas que no utiliza el organismo generan un pico de glucosa en la sangre que favorece la aparición de los michelines. El consumo continuo de este tipo de productos obliga al páncreas a secretar más y más insulina. 


Cuanto más insulina se libere, más se sobrecarga el páncreas y más se potencia el almacenamiento de grasa. Como señalamos en las lecciones 4 y 5, un nivel elevado de insulina propicia la formación de tejido adiposo, que, a su vez, aumenta la resistencia a esa hormona. Los lípidos, por el contrario, no tienen este efecto. La dieta MET no se basa en la eliminación de las grasas o los carbohidratos, sino en la elección de las clases adecuadas de estos macronutrientes, así como en las proteínas de calidad.




Entre los carbohidratos que recomienda la dieta MET, se encuentran los de bajo índice glucémico, como el brécol, la coliflor, los guisantes, las coles de Bruselas, los calabacines, los espárragos, el apio, las espinacas, las judías, las verduras de hoja verde, los tomates, las legumbres, los pimientos, la avena (no instantánea), el yogur, la col, las berenjenas, el arroz integral, los pomelos, los kiwis, las nectarinas, el melón, las bayas, las manzanas, los melocotones, las ciruelas y las peras. En cuanto a las proteínas (que trataremos a fondo el mes que viene), confía en los pescados magros, el pollo sin piel, las pechugas de pavo, las claras de huevo y los batidos de UDA Protein. Las grasas también constituyen una parte importante de la dieta MET, pero debemos saber cuáles escoger, cómo actúan, cuáles nos resultan perjudiciales y cuáles beneficiosas

sábado, 4 de mayo de 2013

Hipertrofia Muscular Explicación y Cómo Lograrlo



La hipertrofia muscular es un término complicado en el mundo de la ciencia de la salud, pero que es bastante fácil de entender cuando es simplificada. En pocas palabras, la hipertrofia muscular es un crecimiento o aumento en el músculo. Este crecimiento se llama hipertrofia. Hay dos tipos diferentes de hipertrofia, y son la hipertrofia sarcoplásmico y la hipertrofia miofibrilar. 

Hipertrofia sarcoplásmico es cuando hay aumento de los músculos, pero sin el mismo aumento de la fuerza muscular. Este tipo de hipertrofia es la mas practicada entre losculturistas, ya que su principal preocupación es conseguir un musculo grande y bien definido. La fuerza es secundario.

Hipertrofia miofibrilar es cuando su densidad de las microfibras del musculo aumentan casi imperceptible. Esto significa que usted está ganando más fuerza, pero no necesariamente ganando musculo a la misma velocidad.

Antes de que sienta la necesidad de elegir un tipo de hipertrofia, la realidad es que ningún ejercicio es enteramente una u otra. Los ejercicios son una combinación de los dos. Sin embargo, puede hacer ejercicios que favorezcan tanto la hipertrofia sarcoplásmico o miofibrilar. Depende de cuales son sus metas. Como se mencionó anteriormente, si usted está buscando convertirse en un culturista, usted debe centrarse en el logro de la hipertrofia sarcoplásmico. Si usted es un atleta, probablemente quiere centrarse en la hipertrofia miofibrilar, para maximizar su fuerza sin tener que cargar con exceso de masa . Entonces, ¿cómo sabes cual es la hipertrofia que está logrando con su entrenamiento? Aquí hay algunas pautas de ejercicios a seguir.


Número de repeticiones

Hay regla general para cada tipo de hipertrofia en lo que respecta a la cantidad de repeticiones que quieres hacer. Para hipertrofia sarcoplásmico, debe de hacer 8-12 repeticiones (60 a 80% de su máxima fuerza). Para miofibrilar, hacer 1-5 repeticiones (80 a 100% de su máxima fuerza). Básicamente, hacer más repeticiones y pesos más ligeros para la hipertrofia sarcoplásmicas ; y menos repeticiones pero más peso para miofibrilar.


Tiempos de descansos

El tiempo que toma descansando entre series debe ser más largo para el sarcoplásmico y más corto para miofibrilar. Trate de descansar entre 1-3 minutos entre series para sarcoplásmico y 3-6 minutos para miofibrilar. La razón del tiempo de descanso más largo se debe a que su meta es levantar pesos más grandes, por eso hay que dar a sus músculos tiempo suficiente para descansar, para que puedan levantar tanto peso como sea posible


Tiempo bajo tensión

Esto se refiere a cuánto tiempo le lleva a realizar una repetición de cualquier ejercicio. Una vez más, se trata de normas generales. Para sarcoplásmico, tardará 5-10 segundos por repetición, y 2-3 segundos para miofibrilar. Ahora, la mayoría de ustedes no son culturistas o atletas profesionales, por lo que la formación específica para la hipertrofia sarcoplásmico o miofibrilar probablemente no es algo que se desea lograr. La mayoría de la gente quiere tener una mezcla de fuerza, mientras que también consigue  un buen físico.


Hipertrofia Muscular Explicación y Cómo Lograrlo

Otros post 
Pumping Iron el documental


jueves, 2 de mayo de 2013

Pumping Iron el documental

Pumping Iron es un docudrama realizado en 1975 (comercializado en 1977) sobre las competiciones de culturismo para elegir Mr. Olympia del año 1975.
El rodaje se centra en las opiniones de Arnold Schwarzenegger y en sus competidores, Lou Ferrigno y Franco Columbu (otros como Ken Waller, Mike Katz, etc.). El documental es co-dirigido por Robert Fiore y George Butler. Se fundamenta en el libro del mismo nombre escrito por Charles Gaines (escritor) y George Butler (Simon and Schuster, 1974). Se considera en los ámbitos del culturismo como un 'clásico del mundo del culturismo', a lo largo de su periplo el documental enseña dos tipos de competiciones: la elección de IFBB Mr. Universe (para amateurs) y Mr. Olympia (para profesionales) en Pretoria, Sudáfrica. Se da protagonismo a Schwarzenegger, dejando espacios para sus competidores: Lou Ferrigno, Franco Columbo, Mike Mentzer, Robby Robinson, Mike Katz, Albert Beckles, Ken Waller, Frank Zane, Paul Grant, Ed Corney, Serge Nubret y Danny Padilla. Se hizo una nueva versión en DVD en 2003 para celebrar su 25 aniversario, esta versión muestra escenas originales tras las cámaras. En 1985 se rodó una versión femenina titulada: "Pumping Iron II: The Women".




Pumping Iron el documental 

Otros post
7 Consejos Para Construir Masa Muscular Rápido

Entradas populares